Capturan a cuatro oficiales y tres suboficiales del Ejército por presunta corrupción
Deberán responder por el delito de peculado por apropiación.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a cuatro oficiales y tres suboficiales del Ejército Nacional, por presunta corrupción.
Los uniformados deberán responder por el delito de peculado por apropiación.
Los militares fueron capturados en Popayán, Cauca; Ocaña, Norte de Santander, Pasto, Nariño; Tolemaida, Cundinamarca y en el Fuerte Militar de Larandia, Caquetá.
"De acuerdo con las labores de investigación que se realizaron por más de siete meses, se logró establecer que este personal estaría vinculado a conductas asociadas a manejos administrativos indebidos y presuntos hechos de corrupción", indicó el Ejército en un comunicado.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
"Este Comando reitera su férreo compromiso con los principios de justicia, transparencia y honestidad, brindando total apoyo a las autoridades judiciales en el marco de las investigaciones penales que se adelantan. Así mismo, la institución ha iniciado los procesos disciplinarios y administrativos correspondientes, con el fin de asegurar el debido proceso y el esclarecimiento de los hechos", expresó el Ejército.
